Follow Us

Hablemos de Bankaool

Estreno este sitio con  Bankaool , una banco "en línea" que no tiene sucursales pero está debidamente establecido en la ciudad...


Estreno este sitio con Bankaool, una banco "en línea" que no tiene sucursales pero está debidamente establecido en la ciudad de México .

Recién me lo topé en facebook, pero como todo anuncio de facebook lo primero que me inspiró fue una desconfianza común: ¿Un anuncio de banco en facebook? ¿Seguro es otro fraude como aquellas publicaciones de países que están "urgidos" por tener inmigrantes de todo el mundo.

En fin, como me llamó mucho la atención, me puse a investigar. Lo primero que encontré fue su sitio web, en donde explicaban que estaban debidamente registrados, bueno hay que comprobarlo. Después me encontré con un sitio llamado Buró de entidades financieras, que para mi sorpresa es un sitio que contiene varios factores a evaluar sobre cada banco registrado y de paso, es un sitio de la SHCP, así que supuse debía ser confiable, aunque con el gobierno mexicano no se puede estar seguro.

En cuanto vi que banamex estaba tan mal calificado, así como varios bancos de los que ya conozco fama, mi confianza en el sitio creció. Y ahí estaba, Bankaool.

Después me di a la labor de buscar en la sección de noticias de Google y me encontré con algunas noticias de el economista, la razón, el deber, el financiero, entre otros resultados en blogs y sitios personales de opinión. Con estas notas pude constatar que dicho banco realmente es legítimo y está reglamentado y por consecuencia (sí, adivinen): es tan legal como cualquier otro banco.

Ahora bien, a muchos podrá no llamar tanto la atención de no tener sucursales, un lugar físico al cual ir a reclamar y hasta gritar y ofender a los ñoños cajeros que ahí laboran, como si hiciera alguna diferencia; en lo personal he tenido más respuesta o al menos la misma negativa tanto en persona como en línea o por teléfono, así que no veo la supuesta ventaja de tener un mono de frente, mismo que seguramente depende ya de un sistema para resolver tus asuntos.

Para mi la época digital llegó hace mucho, y ahora no podría estar más entusiasmado de poder resolver infinidad de cuestiones de manera "virtual".

En fin, no hice esto para adular empresas, así que revelo el verdadero propósito de este blog, y es dar seguimiento y hacer crítica a los productos y servicios con los cuáles me topo. Si bien ya hago esto en servicios en línea como Google Mapsfacebook, aquellos están más orientados a lo local, así que este blog será general, sin fronteras.

Mi motivación principal de comenzar con Bankaool, es que tengo una semana con el servicio y casi no encuentro críticas en Internet. Si bien hay información suficiente para convencer a alguien de probarlo y en el mismo sitio del Buró de entidades financieras de la SHCP podrás ver que no está nada cerca de los bancos más comunes y con las peores calificaciones (bancos que la mayoría de las personas utilizan) las pocas opiniones personales que he leído me parecen insuficientes para abonar en la opinión de otras personas, o existen los clásicos: "Bla, bla, bla, pero después pondré más sobre cómo me ha ido", y no hay más.

Espero esta página dedicada en esta ocasión a Bankaool sirva como referencia (o quizá advertencia, en el futuro) para futuros clientes o posibles clientes.

Por lo pronto, pienso probar el servicio uno o dos meses y, si me convencen, probar el producto de nómina. He tenido una experiencia verdaderamente pobre con Banamex, así que, no hay nada que me detenga a probar algo que parece ser un servicio más a mi medida. Seguiré actualizando...

2016-06-18 Sábado

Con la novedad que ayer en la tarde llegó mi tarjeta.

Eran las 18:30 horas cuando una camioneta de FedEx se estacionó afuera de la casa. Firmé y me entregaron mi sobre. Abrí el sobre y encontré una bolsa con otro sobre con mi tarjeta adentro. Todo sellado y sin marcas.
Después de unos minutos, me dispuse a llamar al teléfono de atención a clientes para activar mi tarjeta, ya que en el portal no encontré ninguna opción relacionada con esto (supongo por mayor seguridad).
Lamentablemente, el día de ayer no pude concretar la operación.
Hoy por la mañana, de hecho, algunos minutos antes de escribir esto, volví a llamar y por fin me respondieron en menos de 3 minutos (ya es ventaja, visto que ayer esperé más de 5 minutos y otros 5 entre intentos y no podía comunicarme con ellos).
Me atendió un tal Marco o Marcos quien amablemente me solicitó varios datos personales para corroborar mi cuenta. Entre estos datos iban mi nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico registrado y últimos cuatro dígitos de la tarjeta.
Posteriormente me transfirió a una grabadora que repitió el número completo de mi tarjeta y me solicitó escribir los 4 dígitos de mi nuevo NIP, y corroborarlos otra ocasión más.
Aunque la grabadora me dijo que ya estaba listo y que me transferiría de vuelta con un ejecutivo, el ejecutivo anterior me dijo que después de ingresar el NIP y que la grabación me dijera que estaba correcto ya podría colgar y mi tarjeta ya estaba activada, así que colgué y me dispuse a comprobar el funcionamiento de mi tarjeta.

Ingresé al portal en línea de Megacable (ya te tengo apartado un espacio en este sitio) para realizar mi depósito en línea.
Cambié mi tarjeta activa por la nueva de Bankaool y me fui al portal de pagos para concluir con el ingreso de datos.
Di clic en realizar pago en línea y... ¡Ya quedó!
De inmediato me llegó un correo de Megacable diciendo que mi pago había quedado acreditado, posteriormente me llegó otro correo de Bankaool notificando el retiro de los fondos que autoricé para el movimiento anterior.

Si todo va bien en estos días, cambiaré mi nómina a Bankaool, ya que Banamex (también te estoy apartando un espacio en este sitio) no me tiene muy contento ni en servicio al cliente, en persona, ni en otras cuestiones que ya comentaré en otra entrada del sitio.

Seguiré actualizando esta entrada. Saludos.


2016-06-19 Domingo

Hoy tuve que ir a Bodega Aurrera para comprar queso y otras chucherías para la comida. Debo mencionar que mi saldo hasta ayer antes de la operación de pago de Megacable eran los $500 M.N. que había depositado al comienzo para la apertura de la cuenta (abono obligatorio para vías de recibir la tarjeta de débito de Bankaool).
Pues si saben sacar cuentas, aún me quedaba saldo y casualmente la suma de los artículos que compré fue de $170 M.N. así que, después de «agarrar la onda» saqué mi tarjeta nueva y realicé el pago. No tuve ningún problema y además me preguntó la cajera si deseaba realizar algún retiro (creo es hasta por $2,000 M.N.) por lo que dije que no (obviamente ya no tenía saldo en la tarjeta) pero reaccionando de inmediato le pregunté si podría realizar ese tipo de retiros desde cualquier tarjeta, ya que yo tenía entendido esas deposiciones en efectivo en Aurrera y Walmart (tiendas que ciertamente no frecuento mucho por razones múltiples pero la primera tiene una tienda muy cerca de mi casa, incluso casi a la misma distancia que un cajero de Banamex que está en un depósito de la Corona. Sí, leíste bien, el cajero está dentro del local del depósito.). Pues me dijo que no, que podía retirar también de esta tarjeta a lo que pensé, ¡ya la hice!
Realmente, si es cierto que te bonifican el retiro de cualquier cajero red (dos por mes) y ahora puedo comprar unos chicles en Walmart o Aurrera y retirar hasta $2,000 M.N. pues ciertamente ya no hay impedimento para portar mi nómina. Espero no equivocar.

2016-06-20 Lunes

Y aquí voy: «Solicitud de portabilidad de nómina desde Banamex hacia Bankaool efectuada».
Si bien es cierto que es algo muy apresurado (no creo que dos transacciones sean la panacea para decidir cambiar de banco así por así) también es cierto que soy una persona que cuando se trata de tecnología o servicios «modernos» me torno muy impaciente. Si puedo hacerlo ya, ¿por qué no hacerlo ya?
Así que la solicitud está hecha.
Justamente a 10 días de la siguiente quincena, el banco, según el comunicado en el DOF, tiene un máximo de 5 días para realizar los movimientos pertinentes para que mi portación surta efecto y, tiene la obligación de traspasar íntegro mi pago de nómina a la cuenta destino durante el mismo día (si el pago se hizo antes de las 1500 horas, hora del centro) o al siguiente día hábil si el depósito cae a Banamex en la tarde.
Según mis cálculos la mayor parte del año mi pago caerá el mismo día a la cuenta Bankaool, salvo algunos eventos especiales en que tendré que esperar hasta un fin de semana para que suceda esto (¡uoh, oh!), pero creo poder vivir con eso.
La idea de la nómina en Bankaool obedece a la siguiente dinámica:
La mayor parte de mis servicios los pago en línea:
  • Puedo comprar en la tienda de la esquina (dos cuadras arriba, porque la que sí está en la esquina no recibe tarjetas).
  • Si el lugar al que voy a consumir, llámese restaurante, tienda de abarrotes, OTSO (oXXo), Cinépolis (adoro las películas pero no soy muy fanático de ir al cine), entre otros acepta pagos con tarjeta, es mi medio preferido.
  • Servicios en línea obviamente pago con tarjeta; Netflix, XBOS (de repente me da por contratar el Live cuando «regalan» juegos que generalmente son muy buenos pero están muy caros sin Live), Spotify (Bankaool dice que te reembolsa 3 meses, aunque prefiero Google Music, es buena promoción), Amazon o MercadoLibre, etc.
  • Además todo está migrando a pagar en línea, incluidos los servicios del gobierno.
  • Eso más un par de retiros, que es lo que comúnmente hago para tener efectivo para tiendas donde no aceptan tarjetas, la aportación voluntaria a gente necesitada de la calle o con problemas de salud, en fin, no todo era electrónico antes y seguiremos así un tiempo aún pues con la economía como está actualmente en el país no creo que muchos vayan a seguir mudando a este tipo de servicios de pago con tarjeta.

Aunque seguramente sigo pareciendo patrocinador o que estoy dando demasiada promoción al banco, espero seguir pareciendo eso (ojalá me pagaran por publicidad =P) y sostengo que espero seguir pareciendo eso porque eso querrá decir que me está yendo bien con este banco. Y créanme, no me gusta que em vaya mal con NINGÚN banco.
Si bien abriré pronto una entrada o publicación sobre Banamex, del banco que realmente tengo una queja cuya herida sigue abierta es con Bancomer, y esos no se van a salvar.
Seguiré informando sobre mi experiencia con Bankaool, especialmente si algo «male sal».

2016-07-11 Lunes

Bueno, una actualización rápida ya que ando moviendo las configuraciones de mis blogs en Blogger y de paso corregí una etiqueta de aquí. Toda la quincena anterior la viví utilizando la tarjeta y hasta el momento no he tenido ningún problema. Le envié un par de recomendaciones a su página de Facebook sobre su app para Android y en todas mis publicaciones han respondido. Espero mejoren y ya lancen más productos como el de pagos de servicios (pendiente, dice).

Ya esta semana me pondré a hablar de otros servicios de competencia y de otras empresas de las cuáles soy cliente. Saludos.

32 comentarios:

  1. Muchas gracias por estas revisiones, César, yo estoy queriendo abrir una cuenta de ahorros que no me cobre mucho y me encuentro investigando a Bankaool. Espero puedas seguir actualizando tu blog, lo seguiré visitando

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por estas revisiones, César, yo estoy queriendo abrir una cuenta de ahorros que no me cobre mucho y me encuentro investigando a Bankaool. Espero puedas seguir actualizando tu blog, lo seguiré visitando

    ResponderBorrar
  3. Gracias, acabo de solicitar su tarjeta nueva de uber, que aun piden menos para abrirla, me parecio interesante y al buscar informacion sobre si era un banco real o no vi que si lo era, me da gusto leer que hasta el momento no tienes problemas (y si yo tambien odio banamex), ojala sigas actualizando el post y los contras que vayas encontrando

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la información, es muy acertada, igual veré su desarrollo

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por la información, estoy también averiguando qué onda con este banco, me fue muy útil tu blog... Saludos y ojalá puedas seguir compartiéndonos cómo ha sido tu experiencia!

    ResponderBorrar
  6. Yo también estoy usando BANKAOOL y me va de maravilla, espero seguir así.
    Acabo de abrir una cuenta de inversión ya que te ofrece buenos rendimientos en comparación de los bancos "grandes" ojala y todo salga a la perfección. Ya que no he visto comentarios acerca de las inversiones ni mal ni bien, ya les informo como me fue (espero que bien) cuando termine la inversión.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Javier, ¿quisiera saber como te fue con tu cuenta de invesión en BANKAOOL?
      estoy pensando en abrir una cuenta con un saldo inicial pequeño, ya que no confio mucho en los bancos.

      Borrar
    2. Por favor actualízanos, que yo también quiero abrir una así

      Borrar
  7. Pues yo igual, recién abro mi cuenta en Bankaool. Lo que más me llamó la atención fue el simulador de inversión. Pones tu monto, y te indica lo que generará el pagaré, a los plazos que te proponen. Si nada falla, estaré haciendo algo ahí.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente el mejor Banco para mis necesidades, sin problema dije adiós Banamex, hola Bankaool, además me va mejor con los rendimientos.

    ResponderBorrar
  9. Podrias dar una actualizacion de como vas con el banco, y decirme donde se hacen los depositos, y retiros de efectivo

    ResponderBorrar
  10. Hola, me gustaria que siguieras con esta reseña, como te a ido hasta el momento? tengo pensado abrir una cuenta, cual recomiendas mas? una de uber o la clasica de bankaool? solo la quier para hacer compras por internet, mas en concreto en mercado libre.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Una disculpa por tanto tiempo sin responder. Hasta el momento no he tenido problemas con el servicio.
    Gajes hasta ahora que últimamente algunos correos de confirmación me llegaron tarde (hasta un día) y que por reiniciar de fábrica mi celular reinstalé la aplicación y si bien pude reconfigurar mi Token, ya no puedo iniciar sesión. Me dijeron que llamara al 01 800 pero no se me ha dado el tiempo ni las ganas (no la necesito, lo mismo entro desde el navegador y todo está funcional).
    No he probado las inversiones (he preferido invertir en otros productos que puedo comprar y vender).
    Respecto a las dos tarjetas que manejan ahora, no sé qué diferencias habrá con la de Uber, salvo que el mínimo para abrir ésta es menor que para la otra tarjeta.
    Saludos y espero ya seguir con otros servicios/productos. Gracias a todos por compartir sus experiencias.

    ResponderBorrar
  12. muchas gracias por tus comentarios ahora estoy checando este banco que supe por el por una nota de el periodico el financiero que es el banco que da la mejor tasa de rendimiento para una cuenta de ahorro e inversion, pero si tengo mis dudas por que pues estamos acostumbrados a sucursales fisicas por que creemos que hay mas seguridad , pero por lo que he investigado es que este banco esta regulado por las instituciones bancarias del pais llamese hacienda , la comision nacional bancaria , etc etc , entonces si es un banco legitimo? si me recomiendan abrir una cuenta? yo quiero una cuenta de ahorro e inversion? gracias

    ResponderBorrar
  13. Ya tengo mi tarjeta y voy a empezar a usarla, gracias por escribir tu reseña estaba buscando la experiencia de un usuario para animarme a solicitarla

    ResponderBorrar
  14. yo tengo una duda como es que hacen retiros de efectivo estoy pensando en abrir una cuenta de ahorro pero no mencionana nada sobre hacer algun retiro de efectivo

    ResponderBorrar
  15. No hay de qué Elena.

    Los retiros en efectivo se pueden realizar en cualquier cajero de otro banco o RED. Incluso ya hay cajeros RED Bankaool en varias ciudades. Revisa bien la información del sitio de Bankaool para que leas la explicación sobre retiros que ahí describen. Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por sus aportes, llevo 2 semanas con bankaool y todo va genial. Muy buena opción.

    ResponderBorrar
  17. Muy interesante como pago de nomina gracias por la recomendación y espero tener el mismo agrada hacia este nuevo banco

    ResponderBorrar
  18. Hola! Una pregunta, para que la gente me ha depósitos a una tarjeta de ahí, se pueden depósitos de cualquier banco? Y saben si les cobran comisión para que me depositen?

    ResponderBorrar
  19. Que tal Cesar, entiendo que el problema con el celular fue por el token electrónico que manejan, sabes si cada que cambies el celular tendrías que reconfigurarlo o comunicarte al centro de atención de clientes para reconfigurarlo?, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese Token lo puedes resetear si cambias de celular sin necesidad de volver a llamar, lo que no puedes usar es la app movil, esa si se bloquea, solo el token puedes resetearlo, al tener una pagina web decente para movil no he tenido necesidad de llamar

      Borrar
  20. Hola, buenas tardes.
    Alguien ha probado Bankaool como medio de inversión. y como les ha ido ?

    ResponderBorrar
  21. Bankaool apesta. Yo no tuve la misma suerte, tuve problemas para registrar mi cuenta y no me quieren transferir a otra cuenta de otro banco el importe de mi depósito. tengan cuidado, el problema es que como no tienen sucursales, tengo que viajar a mexico para que me regresen mi dinero.

    ResponderBorrar
  22. Les comparto mi experiencia de Teror con Bankaool.. al principio todo bien, la aplicación funcionaba al cien. Resulta que se actualizó la app y me sacó del sistema, ahora me pedía reingresar los datos. Así lo hice, y nada. La aplican se quedaba en la pantalla de ingreso de datos con una leyenda de "espere" (la cual duraba pocos segundos) y ya no pasaba nada.
    Desinstale y reinstalé la app 3 veces y seguía todo igual. En la página de internet sí podía accesar, pero no podía hacer transferencias porque como no había dispositivo vinculado pues no hay token.
    Llamé a atención telefónica y me dijeron que reinstale la aplicación (así lo hice nuevamente) y nada. Todo igual. Después de un tiempo considerable de espera, al final el asesor me dijo que era error del sistema y que en media hora quedaba resuelto. Lo intento de nuevo y nada.
    Al día siguiente lo intento nuevamente con la misma suerte. Después hice compras para vaciar la cuenta.
    Al día siguiente, para checar el saldo desde la página de internet, y nada. No me dejaba accesar,me decía que por Intentos Fallidos de acceso. Llamé al centro de atención y me dicen que reestablezca la contraseña. Asi lo hice y el correo no me llegó. Volví a llamar y tras 20 minutos en espera por fin me respondieron. Que en 60 minutos llegaba el correo que porque no sé qué en el sistema... El caso es que para este tipo de atención, sin solución, llame y llame.. solicitando ayuda tanto en Twitter cómo en Facebook, y de un lado me mandaban a otro..
    Así que, desde mi experiencia, no recomiendo para nada este banco. Van a perder tiempo.
    Yo me considero una persona paciente, pero este banco en realidad me sacó de mis casillas!

    ResponderBorrar
  23. Hola, yo sí, llevo más de un año con la tarjeta, la verdad me animé porque las inversiones dan buen interés, entonces la abrí desde mi oficina, fue rapidísimo y en 4 días tenía mi tarjeta como cliente fundador (quiero pensar que es porque son pocos los clientes).
    Yo no la he ocupado como medio de pago de nada, sólo la tengo para las inversiones en varios periodos, tengo desde 14 días hasta 90 y la verdad todo ha ido bien, siempre te atienden rápido, puedes ver tus movimientos desde la app, hacer transferencias, no he tenido ningún problema.

    ResponderBorrar
  24. Hola y gracias por seguir este hilo. Es una lástima a quienes no les ha ido muy bien con este banco porque de mi parte no encuentro queja justificada alguna para no recomendarlo.
    Respecto a problemas que he tenido, una ocasión que cambié de celular duré como 3 meses haciendo todo desde la portal web por no llamar para reiniciar la vinculación con equipo, pero el token funcionaba bien aún sin iniciar sesión en la app (según vi el token en la app trabaja independiente de la cuenta).
    Otra queja que podría tener es que en la aplicación tarda más en actualizar ciertos movimientos como pagos en tiendas, situación que ya les comenté a los de atención a clientes.
    Creo que deberían actualizar la aplicación para agregar funciones como tarjetas temporales y vinculación con Google payment para celulares con NFC.
    En estos momentos lo que me preocupa es la posible compra de Bankaool por Bx+, no he leído cosas muy buenas de ellos.
    Saludos y gracias a todos por comentar.

    ResponderBorrar
  25. Me agradó el banco, nunca he tenido problemas.
    Lo único que no puedo hacer al día de hoy, es la migración de cuenta de los $15000 a ilimitada para traer mi nómina a bankaool, marque al CAC en el cual me indicaron que por el momento no habia migraciones hasta nuevo aviso. Aquí me quedé pensando la causa ...

    ResponderBorrar